l 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, os animamos a participar con nosotras en la concentración y performance organizadas en la Plaza Antonio Gala a las 12 horas; con el fin de mostrar nuestra repulsa a todas las violencias que sufrimos , así como aunar nuestras fuerza y lucha contra el sistema patriarcal en el que vivimos.

Las luchas de muchas mujeres a lo largo de la historia nos permiten hoy disponer  de algunos derechos que en un pasado nos eran negados.

En cada momento histórico, los feminismos han sido capaces de identificar aquellas realidades sociales que suponían una represión para las mujeres, creando vías de acción para erradicarlas.

Creemos que el movimiento feminista es un motor de cambio, que permite siguir avanzando por la igualdad a través de las reivindicaciones y éxitos de las mujeres, dentro de su diversidad.

Cada vez más grupos de personas concienciadas y activas contribuyen a esta lucha, ya sea mediante el diálogo y la construcción de un pensamiento colectivo que nos permite generar estrategias , configurar espacios de encuentro entre los feminismos , así como la creación de redes y visibilización de las mismas. Todos ellos diversos y formados por diferentes grupos generacionales.

Es importante no olvidar que todavía queda un largo camino para acabar con el sistema patriarcal que rige nuestra sociedad, el cual se basa en una estructura de opresión que nos somete,desvaloriza y relega a un segundo plano, siendo este el causante de todas las violencias contra las que combatimos.

La violencia de género tiene diversas formas de expresión. No se reduce, ni mucho menos,a la violencia física; estas pueden ser más o menos visibles. Lo cual da lugar a que se perpetúen a nivel institucional, al igual que sucede en todos los estratos de nuestra sociedad.

Aún sabiendo esto, nos preguntamos:

¿Cuántas mujeres han sido asesinadas tras denunciar?¿Cuántas más son necesarias para que los agentes que atienden estos casos sean objeto de formación en violencia machista y en feminismo?

El sistema patriarcal impone que los mismos que necesitan urgentemente formación en conciencia feminista  y perspectiva de género para ser efectivos ante dichas denuncias, sean los encargados de acabar con la lacra que ellos mismos perpetúan.

Las instituciones contribuyen a la no erradicación del machismo en nuestra sociedad; por lo que consideramos las propuestas que plantean como mera propaganda inservible, sin una intención real de cambio, que además ridiculiza las cuestiones que afectan a los derechos de las mujeres.

Por todo ello, desde Rudas Madrid Norte, os invitamos a formar parte de este acto con el fin de visibilizar y concienciar acerca de esta realidad.

Juntas somos fuertes

NOS QUEREMOS LIBRES

Si te gusta, comparte
Share

Deja un comentario