Cuando:
3 julio, 2019 a las 7:00 pm – 8:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2019-07-03T19:00:00+02:00
2019-07-03T20:30:00+02:00
Donde:
Centro 21 de Marzo. Local Amigos del Pueblo Saharaui

Hola amiga,

hola amigo,

quisiéramos compartir contigo las preguntas y propuestas que están surgiendo entre las y los integrantes de la Plataforma de Asociaciones de Tres Cantos, PA3C, tras las experiencias y descubrimientos, inventos y aprendizajes, éxitos y batacazos que hemos vivido en común entre el DE TODO UN POCO-2018 y el de 2019.

¿Y si nos empezáramos a mover para conseguir que las entidades y los movimientos sociales transformadores de Tres Cantos tuvieran un espacio donde poder desarrollar sus actividades, compartir recursos y apoyarse mutuamente?

¿Cómo creemos que debería ser gestionado: de manera autónoma por las mismas iniciativas, desde el Ayuntamiento, de manera mixta, cogestionada, participativa…?

Hay muchos modelos en marcha en nuestro entorno: las casas de asociaciones, los centros sociales, las asociaciones de asociaciones… ¿partimos de alguno de estos…buscamos un modelo propio?

¿Cómo reanudamos nuestro caminar en otoño?

¿Empezamos con una segunda convocatoria de Tres Cantos y los Derechos Humanos?

En el 2018 fueron protagonistas  de la actividad la diversidad de lenguas que se hablan en nuestra ciudad, y dos  de los colectivos a los que no siempre se les reconoce le derecho a tener derechos: el de las personas con discapacidad intelectual y/o motora y el de quienes tiene necesidad de encontrar refugio fuera de su tierra natal.

¿En donde encuadraríamos la próxima edición? ¿Derechos Humanos y a emergencia climática?

¿Y si además de Tres Cantos y los Derechos Humanos nos planteamos llevar adelante otro acto sobre el medio ambiente? Porque… ¿es tan verde nuestra ciudad como lo parece en las fotos que se publican de sus zonas verdes? ¿Y cuánto contamina Tres Cantos por mantenerse tan escandinava en mitad del somonte madrileño?…

¿Que podríamos hacer para que las iniciativas de las entidades y su ciudadanía en general llegasen a sus convecinas y convecinas?

¿Y para que la comunicación fluya dentro de la PA3C? ¿Y de esta hacia el resto del tejido asociativo de Tres Cantos?

Sin olvidar que nuestra relación con los medios y RRSS locales puede mejorarse, ampliarse y regularizarse, ¿no deberíamos  de estudiar también cómo mejorar, ampliar y regularizar nuestra comunicación directa con nuestra ciudad?

El miércoles 3 de julio

a las 19:00 horas

te esperamos

en el local de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

del Centro 21 de Marzo

para seguir haciéndonos preguntas

y

quizás

encontrar

respuestas

y

seguir caminando

..

.

Si te gusta, comparte
Share

Deja un comentario