Cuando:
17 mayo, 2018 a las 7:00 pm – 9:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2018-05-17T19:00:00+02:00
2018-05-17T21:00:00+02:00
Donde:
Feria del libro de Tres Cantos.- Caseta de actividades
Carretera de Colmenar
28049 Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Grupo Literario Encuentros

“La vida familiar en la antigua Grecia se articulaba en torno a una estructura patriarcal en la que las mujeres – primero como hijas y, después, como esposas – estaban en clara desventaja. Su situación nunca cambió en el mundo antiguo, aunque si tenemos testimonios que nos muestran diferencias tanto en el papel desempeñado por las mujeres como en el trato que estas recibían”.

Con este texto la profesora Raquel Fornieles Sánchez nos introducirá en el apasionante mundo de la Grecia antigua. Pero no lo hará de forma genérica, sino que, se centrará en el mundo de la mujer. Como mujer y como especialista en la antigüedad, supongo que abordará el tema con esa sensibilidad propia de su sexo, aunque sin quitar un ápice de la objetividad que las caracteriza.

Raquel  es licenciada en Periodismo por la UC, doctora en Filología Clásica por la UAM además de máster en la misma disciplina. Profesora ayudante doctora en la UAM y en la Ruprecht-Karls Universitat en Alemania, fué fundadora de la revista sobre el mundo clásico HERMES dirigida a jóvenes universitarios y socia fundadora de GANIMEDES, asociación de investigadores noveles de Filología Clásica.

Colaboradora en diferentes revistas científicas y técnicas ha participado en algunos trabajos publicados en formato libro con estudios y capítulos sobre Poética y Retórica, Tragedias Griegas y Discursos, como el Discurso laudatorio en honor de los caídos por la patria en Atenas.

Si te gusta, comparte
Share

Deja un comentario