Cuando:
6 febrero, 2020 a las 7:00 pm – 9:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2020-02-06T19:00:00+01:00
2020-02-06T21:00:00+01:00
Donde:
Sala 83 de la Casa de la Cultura
28760 Tres Cantos
Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Grupo Literario Encuentros

La charla va a recorrer algunos de los puntos más interesantes de la filosofía de Epicuro en torno a la felicidad y a la manera de vivir.
Sutil cuestión esta de la felicidad. Todo el mundo la busca a veces sin saber qué se busca, en qué consiste, cómo podemos alcanzarla. La filosofía ha procurado diversas respuestas a lo largo de su historia que sirven cuando menos para hacer pensar sobre esta cuestión e intentar proporcionar algunas vías de solución.
En muchas ocasiones intentamos diversas maneras de conseguir ser felices. Nuestro tiempo nos ofrece de manera constante un reclamo al consumo y al uso de objetos para alcanzar la felicidad y, sin embargo, cada vez más advertimos que la depresión y la violencia se multiplican como consecuencia de la frustración y el desencanto.
Y aunque en la búsqueda y la consecución de la felicidad nos jugamos la vida, gran parte del tiempo lo pasamos haciendo lo que no debemos, otra parte haciendo cosa contraria a lo que debemos y la mayor parte del tiempo sin hacer nada por alcanzarla.

Vamos a exponer y debatir sobre la felicidad, qué es, cómo alcanzarla y para ello tomaremos con referencia a Epicuro, especialmente sobre sus meditaciones acerca del placer, del dolor y de la felicidad. Prestaremos especial atención a su clasificación y definición de los placeres. La filosofía de Epicuro sitúa al placer como centro de su moral, pero… un placer entendido a la manera griega como cálculo racional.

Si te gusta, comparte
Share

Deja un comentario