Cuando:
Precio:
Contacto:
Grupo Literario Encuentros

El próximo jueves nuestra compañera Nicole nos presentará a un poeta medieval, en este caso de la vieja civilización persa, entonces ya convertida en musulmana con el devenir de los tiempos. Acaso, la figura mayor de esa época y origen: El muy conocido poeta del amor, el vino y los placeres epicúreos, el abanderado de una modernidad libre muy adelantada a su época, racionalista e idealista a la vez, sin ataduras dogmáticas: Omar Khayyam, siempre mencionado en todas las antologías y emulaciones de poesía hedonista y escéptica, enmarcada en las ternuras del amor fugaz y la alegría de vivir el instante.
Nicole nos situará al poeta en su época y lugar. Nos llevará de paseo virtual por la historia y esencia de ese país fascinante, hoy conocido como Irán. Luego nos hablará del hombre, de esa figura irreemplazable en la historia de la ciencia y la poesía, para acabar con una amplia lectura de sus poemas, englobados en el único libro entero que ha llegado hasta nuestros días: Las Rubayyatas.