Cuando:
15 junio, 2018 a las 6:00 pm – 8:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2018-06-15T18:00:00+02:00
2018-06-15T20:00:00+02:00
Donde:
Centro 21 de Marzo, Tres Cantos
Calle del Viento
2, 28760 Tres Cantos, Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:

Desde finales de agosto, más de 670.000 rohingyas han huido de Myanmar a la vecina Bangladesh. Se están recibiendo incontables denuncias de homicidios perpetrados por las fuerzas de seguridad de Myanmar y las imágenes captadas por satélite indican que pueblos enteros han sido incendiados.

Muchas más personas están arriesgando sus vidas intentando escapar en barcos de pesca desde Myanmar hasta Bangladesh; algunas de ellas están heridas de gravedad, y viajan con niños y niñas.

Todas las personas refugiadas confirman que los ataques están siendo perpetrados por las fuerzas de seguridad de Myanmar.

También se cree que miles de personas —en su mayoría rohingyas— están atrapadas en las montañas del estado septentrional de Rajine. Se les está negando ayuda básica, ya que no se permite a las ONG y a las organizaciones humanitarias acceder a la zona.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad de Myanmar cometen abusos contra las personas rohingyas: el año pasado torturaron, violaron, detuvieron e hicieron desaparecer a muchas de ellas, y destruyeron sus viviendas y bienes.

Para conocer un poco más a fondo la situación de los rohingyas y tomar conciencia de la magnitud de la masacre, el viernes 15 de junio, a las 18:00 hs., hemos organizado un actor informativo en el que contaremos con Andrés Zaragoza, experto en el tema y miembro del equipo de países de AI-Madrid, y Olmo Calvo, fotoperiodista que ha trabajado en los campamentos de Bangladesh.

Contamos con vuestra asistencia.

Grupo Local de Ai Tres Cantos

Si te gusta, comparte
Share

Deja un comentario