La Asociación de Vecinos de Tres Cantos, integrada en la Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos, hace pública la siguiente Nota de Prensa:

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TRES CANTOS APOYA LAS DEMANDAS DE LAS FAMILIAS DEL CEIP ALDEBARÁN POR LA APERTURA DE LA SEGUNDA LINEA DE INFANTIL EN 3 AÑOS

Un año más nos encontramos ante el opaco proceso de escolarización que venimos padeciendo desde que apareció el Servicio de Atención a la Escolarización (SAE), sumándole a ello la inacción a la que nos tiene acostumbrada la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Ésta no acaba de entender que representa a todos los ciudadanos tricantinos y no sólo a los de su propia ideología.

El CEIP Aldebarán de Tres Cantos vive una complicada situación desde hace años, ya que es un colegio público que no ha querido adoptar el bilingüismo de la Comunidad de Madrid. Pero el problema no es el aprendizaje de idiomas,
ya que es sobradamente conocido el alto nivel que tiene el alumnado que sale de ese centro y claro, ahí está el problema, ya que pone en evidencia el mal llamado bilingüismo de la Comunidad de Madrid por el que tanto han apostado, pero cuyo resultado no les acompaña. El CEIP Aldebarán posee un proyecto propio cuyo rendimiento viene demostrando año tras año, no solo en el aprendizaje lingüístico sino en la inclusión y en sus proyectos transversales.

Este año han completado un grupo de 25 alumnos de 3 años y tienen otras 15 peticiones, con lo que pueden abrir dos grupos de 20 alumnos sin ningún problema, a esto se suma, además, la posibilidad de poder reservar las plazas para alumnos con NNEE tal y como dice la norma, pero que reiteradamente se incumple y se justifica desde el Ayuntamiento.

Aunque sabemos que la mal llamada libertad de elección de centros es una falsedad, una vez más ésta es incumplida. Parece que esa supuesta libertad solo es válida para los centros privados concertados. Resulta escandaloso que curso tras curso se concierten nuevas aulas en los dos centros privados concertados y se les autorice en periodo ordinario, por solicitud expresa de los propios centros, incrementos de ratios que incumplen el plenamente vigente Real Decreto 132/2010 y por otro se estrangule y siga recortando en los colegios públicos, a pesar de recuperar demanda como es el caso del Aldebarán.

Por todo ello, desde la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TRES CANTOS, EXIGIMOS la inmediata apertura de la segunda línea del CEIP Aldebarán de Tres Cantos

Difunde. Gracias.