Entre el día 3 y el 11 de Mayo, el Grupo Local de Amnistía Internacional de Tres Cantos desarrollará un ciclo de actividades de promoción y reivindicación de los derechos humanos.

La primera de estas actividades es la presentación de la Exposición “Colombia, la paz esquiva” (03/05/2016, 19:00, Casa de la Cultura, Tres Cantos), un trabajo riguroso y bello que nos permitirá entender mejor la complejidad del proceso de paz colombiano. En la presentación contaremos con defensores colombianos de los DDHH y activistas de AI que conocen la situación colombiana. Además el Grupo Literario Encuentros recitará algunos poemas de poetas colombianos comprometidos con el proceso de paz.

La segunda actividad (04/05/2016, 19:00, Centro 21 de Marzo) tiene como objetivo denunciar el uso habitual de la tortura en México, tomando como pretexto el caso de Yecenia Armenta, acusada del asesinato de su marido y actualmente encarcelada, como consecuencia de una confesión obtenida tras más de 15 horas de tortura física, sexual y psicológica. Estará con nosotros Gabriela Carreón, su abogada.

Finalmente, (06/05/2016, 20:30, Biblioteca Lope de Vega) el Grupo Recuentos nos invitará a reflexionar sobre la migración forzada a la luz oblicua de los cuentos, una luz a menudo más cálida y penetrante que las grandes cifras y los informes lapidarios.

Los derechos humanos no pueden ser dados por supuestos, no definen lo que somos, sino lo que queremos ser. Son la aspiración que seguramente mejor define el proyecto humano, la idea misma de humanidad, de una humanidad única y al tiempo irreductiblemente diversa, una idea por la que no debemos dejar de luchar. El Grupo Local de AI de Tres Cantos tiene la vocación de recordar a todos los tricantinos la necesidad de no olvidar esta tarea.

Si te gusta, comparte
Share

Deja un comentario