Hace dos semanas publicábamos un post animando a participar en una campaña que partía de una iniciativa ciudadana en Tres Cantos (http://plataforma3cantos.org/sos-refugiados-desde-tres-cantos/).

El objetivo era simple, apoyándonos en la solidaridad de los vecinos, recoger y enviar material humanitario a las personas refugiadas en Atenas. Dicha iniciativa se enmarcaba dentro de la Plataforma Cívica “En Red SOS Refugiados” (https://sosrefugiados.) y su “Campaña humanitaria Seur-Atenas” con el objetivo de aunar sinergías y recursos para que la acción se coordinara de la forma más rápida y directa posible.

Bueno, pues hoy lunes 21 de Noviembre salen de viaje:

7 palés con 3.570 kilos de alimentos y productos de primera necesidad

Una respuesta magnífica de los ciudadanos tricantinos y un trabajo magnifico de las personas que desde distintos colectivos o desde su voluntad individual decidieron, a pesar de “ese ritmo vertiginoso del día a día que todos argumentamos” , formar parte de un proyecto común.

Desde este espacio, queremos hacer un reconocimiento colectivo y seguir animando a transformar la realidad a través de la iniciativa y la participación ciudadana.

Buena semana